
El portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka, ha hecho público un comunicado sobre la operación policial contra dos integrantes de Etxerat y dos miembros de Jaiki Hadi en el que afirma en primer lugar que «las formas y procedimientos son de gran importancia en democracia» y apunta que «deben responder a un principio garantista y de escrupuloso respeto a los derechos y libertades fundamentales».
El Ejecutivo autonómico «no comparte el modelo de operación policial llevado a cabo esta mañana que se viene repitiendo en los últimos meses», que «somete a la sociedad vasca a un tensionamiento periódico innecesario, y se corresponde con un tiempo pasado».
«Si fuera que la intervención que afecte a estas u otras personas estuviere justificada, ¿no es más proporcionado que se corresponda con una citación ordenada de las personas objeto de investigación?», ha preguntado.
Tras lamentar una vez más que «esta operación se ha llevado a cabo sin comunicación previa a la Ertzaintza», ha insistido en que «as formas y procedimientos son de gran importancia en el respeto y relación institucional».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da


