
La iniciativa, que forma parte de un proyecto de ley relacionado con la salud pública, ha sido presentada como enmienda por el diputado del Partido Socialista Olivier Véran. Los diputados de la UMP, el partido liderado por el expresidente Nicolas Sarkozy, y la UDI se han opuesto a la enmienda y los ecologistas han expresado sus reservas.
La enmienda prohíbe que trabajen como modelos las personas cuyo índice de masa corporal (IMC) sea inferior «a los niveles definidos» por las autoridades sanitarias y laborales. Las personas que incumplan la prohibición podrán ser castigadas con multas de hasta 75.000 euros y penas de hasta seis meses de prisión.
Véran ha indicado que en el Estado francés hay entre 30.000 y 40.000 personas con anorexia, «mayoritariamente adolescentes», y que diversos estudios han puesto en evidencia el impacto que tiene la moda sobre ellas.
El proyecto de ley será votado en su conjunto el próximo 14 de abril, pasará después por el Senado y, en caso de que esa Cámara introduzca nuevas modificaciones, será objeto de un proceso de concertación en una comisión mixta paritaria constituida por senadores y diputados.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
