
El jurado ha alcanzado el veredicto contra Tsarnaev de manera unánime tras dos jornadas y once horas de deliberaciones. Ahora, un juez federal deberá determinar si, tras el veredicto de culpabilidad, que incluye 17 cargos constitutivos de pena capital, condena a Tsarnaev a muerte o cadena perpetua.
El veredicto ha sido leído en un tribunal de Boston delante de Dzhokhar Tsarnaev, que ha sido hallado culpable, entre otros cargos, del «uso de un arma de destrucción masiva con la intención de matar», así como de «asistir, planear y ejecutar» la muerte de cuatro personas, tres que fallecieron por las bombas el 15 de abril de 2013 y un agente de policía que fue tiroteado días después en una persecución.
Asimismo, el acusado ha sido responsabilizado de provocar heridas a 264 personas, 17 de las cuales sufrieron amputaciones graves.
La defensa de Dzhokhar Tsarnaev reconoció a principio del juicio que su cliente había participado en el atentado, aunque quiso demostrar que el cerebro e instigador de los ataques fue el hermano mayor, Tamerlán, que falleció en la persecución policial se siguió al ataque.
Dzhokhar y Tamerlán colocaron dos ollas a presión con explosivos en la recta final de la maratón de Boston en 2013 y pocos días después, cuando se divulgaron las fotos de los sospechosos, protagonizaron una espectacular huida que sumió a toda la zona de Boston en un toque de queda.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
