La situación de Arnaldo Otegi y sus compañeros y el resto de persecuciones políticas en Euskal Herria han sido denunciadas esta tarde en la tribuna del Congreso de los Diputados por Amaiur. En el marco de un debate sobre Venezuela, Jon Iñarritu ha recordado al Gobierno del PP que es él quien practica la criminalización política, incluyendo encarcelamientos como los del «caso Bateragune». Y que, por tanto, «antes de pedir nada a nadie, tienen que hacer sus deberes».
En cuanto ha mostrado el cartel de la campaña ‘Free Otegi, free them all’, lanzada por referentes internacionales como Desmond Tutu, Pepe Mujica o Ken Livingstone, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha interrumpido a Iñarritu y le ha instado a abandonar la tribuna argumentando que su tiempo había concluido.
«¿Nos quieren hacer creer realmente que les importan los presos políticos?», ha indicado el diputado vasco antes de mostrar el cartel. Y ha recordado que en Euskal Herria son frecuentes los juicios e incluso encarcelamientos «por la mera actividad política» utilizando «la falacia del ‘todo es ETA’».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
