
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado que ha decidido convocar un Consejo Europeo extraordinario este jueves para analizar la situación en el Mediterráneo, después de un nuevo naufragio en el que podrían haber muerto un millar de personas cuando trataban de alcanzar la costa italiana.
«La situación en el Mediterráneo es dramática. No puede continuar así. No podemos aceptar que cientos de personas mueran cuando están tratando de cruzar el mar hacia Europa» ha afirmado en un vídeo.
«Es por esto que he decidido convocar un Consejo extraordinario este jueves y también por lo que he viajado a la región hace tres semanas», ha añadido.
El objetivo de la reunión de los líderes europeos será «discutir al más alto nivel lo que nosotros, como estados miembros e instituciones juntas, podemos y debemos hacer para aliviar la situación ahora», ha explicado.
Algunas de las cuestiones que tendrán que ser analizadas «con urgencia», según ha dicho, son la manera de detener a los traficantes «que cínicamente ganan dinero al poner las vidas de los emigrantes en riego».
Los mandatarios europeos también estudiarán cómo ayudar a los países europeos «más afectados» y cómo acelerar la cooperación con las naciones de origen y tránsito de los migrantes.
«El Consejo Europeo del jueves se desarrollará a partir de la discusión que mantienen hoy los ministros de Exteriores e Interior de la Unión Europea» en Luxemburgo, ha agregado el presidente permanente del Consejo de la UE.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona





