Al menos 43 personas han muerto después de que varios motoristas fuertemente armados tirotearan un autobús en el que viajaban miembros de la minoría chií en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán.
Una docena de hombres armados en moto han abierto fuego contra un autobús que se dirigía a un centro de la comunidad ismailita, que pertenece a la rama chií del islam, según ha informado un superintendente de la Policía de Karachi, Afzal Nadeem Dogar.
«Se trata de un ataque de carácter sectario», ha añadido el agente, que concretó que entre los fallecidos hay 25 hombres y 16 mujeres, y que han resultado heridas además otras 25 personas.
De acuerdo con testigos del ataque citados por medios locales, los asaltantes han rodeado el autobús y lo tirotearon y después algunos de los atacantes han entrado en el vehículo «para rematar a los pasajeros que habían quedado con vida».
«El primer ministro Nawaz Sharif ha condenado de manera rotunda el acto terrorista en Karachi. Anunció que se investigará el incidente y extendió sus más sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas», ha afirmado el Gobierno paquistaní mediante un comunicado.
El ataque de hoy se suma a los perpetrados contra varias mezquitas chiíes a comienzos de este año, entre ellas una en Shikarpur, también en el sur de Pakistán, en el que murieron 55 personas y otro medio centenar resultaron heridas.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
