NAIZ

La fuga llega a meta y Richie Porte (Sky) pierde 45 segundos en la décima etapa del Giro

El italiano Nicola Boem (Bardiani) se ha impuesto en la décima etapa del Giro en un sprint disputado entre los fugados. Por su parte, Richie Porte (Sky) ha perdido 45 segundos en meta, tras un sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros a los que se suman dos minutos de sanción por haber recibido la rueda de recambio de un rival. [Página especial de NAIZ sobre el Giro]

Nicola Boem ha sido el primero en cruzar la línea de meta. (@giroditalia)
Nicola Boem ha sido el primero en cruzar la línea de meta. (@giroditalia)

El Giro de Italia se ha reanudado este martes con la décima etapa de la edición, que se ha disputado entre Civitanova Marche y Forli, con 200 kilómetros y solo un puerto de cuarta categoría.

La etapa no ha finalizado con un sprint masivo, como se presuponía. Los fugados, entre ellos el vencedor de la etapa, el italiano del Bardini Nicola Boem, han conseguido mantener las distancias respecto al pelotón y poder disputar la etapa entre ellos.

El gran damnificado de la jornada ha sido el líder del Sky, Richie Porte, que ha perdido 45 segundos respecto a los favoritos en la clasificación general tras sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros de la etapa. Además, ha sido sancionado con otros dos minutos por «asistencia no reglamentaria», después de recibir la rueda de recambio de Simon Clarke, con quien no comparte equipo.