
El Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Aroztegia aprobado ayer por el Gobierno navarro prevé el desarrollo de 45 hectáreas situadas entre Lekaroz y Elizondo (ambas localidades de Baztan) mediante la construcción de un campo de golf de nueve hoyos, un hotel-balneario-spa de cuatro estrellas y 228 viviendas de lujo.
Este proyecto ha recibido una férrea oposición por parte del Ayuntamiento y vecinos de Baztan, que consideran el proyecto de Aroztegia «un pelotazo» y subrayan que el valle no necesita tantas viviendas de lujo. Lekaroz cuenta actualmente con poco más de 300 vecinos, por lo que una urbanización tan numerosa supondría un desarrollo brutal de la localidad. El Ayuntamiento, gobernado por EH Bildu y Baztango Ezkerra, comparecerá mañana para valorar la decisión del Gobierno.
UPN ha aprovechado la última sesión del Gobierno navarro antes de las elecciones del domingo para dar luz verde a este polémico plan. De perder el Gobierno, deja una patata caliente a sus sucesores.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Fallece Gloria Rekarte, a quien han dado el último adiós en Iruñea

Gernika recuerda el «atroz» bombardeo de 1937 e insta a Italia a admitir su responsabilidad
