@MartxeloDiaz
IRUÑEA

UPN aprueba el polémico PSIS de Aroztegia (Baztan) cinco días antes de las elecciones

UPN ha aprovechado la última reunión del Gobierno navarro antes de las elecciones del domingo que viene para aprobar el polémico PSIS de Aroztegia, un proyecto hostelero ubicado en Baztan que cuenta con la firme oposición del Ayuntamiento y numerosos vecinos del valle.

Imagen de archivo del lugar en el que está proyectado el complejo de Aroztegia. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de archivo del lugar en el que está proyectado el complejo de Aroztegia. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Aroztegia aprobado ayer por el Gobierno navarro prevé el desarrollo de 45 hectáreas situadas entre Lekaroz y Elizondo (ambas localidades de Baztan) mediante la construcción de un campo de golf de nueve hoyos, un hotel-balneario-spa de cuatro estrellas y 228 viviendas de lujo.

Este proyecto ha recibido una férrea oposición por parte del Ayuntamiento y vecinos de Baztan, que consideran el proyecto de Aroztegia «un pelotazo» y subrayan que el valle no necesita tantas viviendas de lujo. Lekaroz cuenta actualmente con poco más de 300 vecinos, por lo que una urbanización tan numerosa supondría un desarrollo brutal de la localidad. El Ayuntamiento, gobernado por EH Bildu y Baztango Ezkerra, comparecerá mañana para valorar la decisión del Gobierno.

UPN ha aprovechado la última sesión del Gobierno navarro antes de las elecciones del domingo para dar luz verde a este polémico plan. De perder el Gobierno, deja una patata caliente a sus sucesores.

Todo sobre M24