
Iturria se ha mostrado satisfecho de los «muy buenos» obtenidos por su formación, con seis junteros en Gipuzkoa. «Hace un año empezamos el sueño del cambio con las elecciones europeas. Se demostró que la democracia era posible y que lo que llevaba anquilosado y parado desde hacía décadas se podía cambiar. La gente ha confiado en Podemos como un instrumento para liberar la democracia, que estimaba concentrada en pocas manos. Vamos en progresión ascendente, lo que nos muestra que vamos por buen camino».
Ha dicho que ahora «empieza lo más difícil» y que su prioridad no son los acuerdos para la gobernabilidad. «Vamos a trabajar duro, no vamos a olvidar lo que ha sido nuestra identidad hasta ahora: el rescate ciudadano, que estos ocupen el centro de la política y no las empresas y las instituciones financieras», ha insistido.
«Aunque se haya dicho siempre que en Euskadi no hay corrupción y que Euskadi es un territorio libre de corrupción, pensamos que haberla la hay y que, en casos como el de Bidegi, trabajaremos para que se sepa toda la verdad y, si hay comportamientos corruptos, se deriven responsabilidades políticas», ha asegurado.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

