
«Ahora nos toca escuchar a los guipuzcoanos, a los que nos han dado su voto y a los que no», ha valorado Xabier Olano. El candidato a diputado general de Gipuzkoa por parte de EH Bildu, ha asumido los «malos resultados» cosechados en las elecciones del pasado domingo y ha subrayado la necesidad de «hacer autocrítica».
En una comparecencia realizada en Donostia junto a Ainhoa Beola, candidata a las Juntas de Gipuzkoa, se han mostrado «comprometidos con materializar el cambio político y social en Gipuzkoa». Ahora, deberán hacerlo desde la oposición. «Sabemos cuál es el modelo que quiere poner en marcha el PNV, con quién y para qué».
En cuanto a los resultados, y preguntado con ahinco por la repercusión que ha podido tener el Puerta a Puerta, ha señalado que «ha podido influir, pero no es el factor único». En este sentido, ha recordado que en localidades como Oñati, donde se implantó, los resultados «han sido estupendos» y en otros no se ha resentido.
«De todas formas, tomaremos nota y en la dirección de impulsar el reciclaje intentaremos ser más flexibles con los sistemas de recogida, siempre que garanticen los porcentajes de reciclaje», ha añadido.
Comenzando con la autocrítica, Beola ha remarcado que «es evidente que, con precipitación por no atender correctamente algunas demandas, por desoír otras, una parte de las personas que conforman esa mayoría social ha decidido no votarnos en esta ocasión y si así lo han percibido ha sido porque hemos dado pie a ello».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

