NAIZ

Quiroga no se plantea dejar la presidencia del PP en la CAV pese a los malos resultados

Arantza Quiroga no dejará la presidencia de la CAV pese a los malos resultados obtenidos por el PP. Asimismo, ha remarcado la fortaleza de la formación en Gasteiz y ha considerado que, en Gipuzkoa, votantes del PP «han optado por el voto útil» y han dado su papeleta al PNV.

Arantza Quiroga, durante el mitin de cierre de campaña del PP. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Arantza Quiroga, durante el mitin de cierre de campaña del PP. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

La presidenta del PP en la CAV, Arantza Quiroga, ha afirmado que ya se esperaba los malos resultados que han obtenidoi en las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. Pese a ello, ha rechazado «abandonar el cargo».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Quiroga ha apuntado que en la reunión que la dirección del partido en la CAV tuvo este ayer en Gasteiz, nadie le pidió que abandonara el cargo.

Asimismo, se ha mostrado dispuesta a impulsar «cambios orgánicos» en la estructura de su partido. No obstante, ha desvinculado esta caída de votos de sus decisiones respecto a las candidaturas de Bizkaia y Gipuzkoa. De hecho, ha aseverado que es una medida en la que lleva trabajando «desde hace año y medio».

A su juicio, hay que trabajar «porque hay un futuro, una esperanza, porque hay una fortaleza en uno de los territorios», en referencia a Gasteiz. En ese mismo sentido, ha hecho referencia a los resultados en Gipuzkoa, afirmando que «ya sabía que habría una polarización de los votos hacia PNV y EH Bildu». Así, ha afirmado que votantes del PP «han optado por el voto útil» y han entregado su papeleta al PNV.

Finalmente, también se ha referido a Nafarroa, apuntando que le preocupa que «se cree un Gobierno de inestabilidad». De esta forma, ha defendido que «en función de los intereses de cada uno, cuando se quiere, se respeta la lista más votada, y cuando no, se sienten legitimados para configurar y articular una mayoría alternativa porque se considera que el que ha ganado las elecciones no debe ser el que gobierne».