El magistrado, que eleva el procedimiento a la Sala de lo Penal del tribunal especial para que acuerde el sobreseimiento de las actuaciones, señala que esta resolución del TS, de la que fue ponente el magistrado Cándido Conde-Pumpido, es «extensible a procedimientos con similar fundamento» y tiene «fuerza vinculante para los jueces y tribunales inferiores».
De este modo, Pedraz deja sin efecto las ordenes de detención internacional contra los tres militares del Ejército de Estados Unidos a los que tenía procesados por los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, en concurso con delito de homicidio.
Tras la resolución del Supremo, según Pedraz, «el flexo no podrá mantenerse encendido» sobre los procesados, que podrán desplazarse a otros países e incluso al Estado español, con la seguridad de que no van a ser buscados, puesto que en los archivos policiales o de otra índole no va a constar tal búsqueda.
El cámara de televisión José Couso murió el 8 de abril de 2003 en el ataque del Ejército estadounidense contra el hotel Palestina de Bagdad durante la invasión de Irak.
Javier Couso, hermano del cámara fallecido y eurodiputado de IU, ha mostrado su rechazo al cierre de la causa en un mensaje difundido a través de Twitter nada más conocerse la decisión de Pedraz.
Leyes de imPPunidad para proteger a los asesinos de compatriotas. La lucha abre los candados de los cómplices. Aquí o fuera, se sigue.
— Javier Couso (@Caninator) junio 9, 2015
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
