
La portavoz de EH Bildu en Bilbo, Aitziber Ibaibarriga, ha acusado al PSE de convertirse en «el sostén de las políticas de derechas» del PNV y de hacerlo «a cambio de unas migajas». Además ha remarcado que no se trata de un pacto progamático, sino que a la formación jeltzale «solo le interesa obtener el rodillo de la mayoría absoluta» y al PSE «colocar a toda su gente».
EH Bildu de Bilbo ha presentado el equipo de trabajo de la mano de Aitziber Ibaibarriaga y Xabier Landabidea. Así, ha apuntado que el interés del PNV en esos dos votos que necesita para llegar a la mayoría absoluta y «eguir aplicando políticas de derechas, hacer y deshacer a su antojo, y recortar derechos a la gente y garantizar privilegios a las élites», se complementa con «un PSE debilitado, en horas bajas, desnortado, con una crisis importante de ideas y ávido de puestos con los que seguir manteniendo a todos los cargos que llevan 30 años viviendo de la política».
En cuanto al papel de la coalición, Ibaibarriaga ha asegurado que EH Bildu hará una oposición «constructiva y combativa», con sus más de 500 propuestas «elaboradas área a área y barrio y a barrio» y las cuales considera q«completamente realizables, serias y trabajadas».
Entre las propuestas que impulsará la coalición soberanista, se encuentran lograr que los planes de empleo anuales sean «eficientes y den resultados» porque el desempleo en la capital vizcaína se ha incrementado en los últimos cuatro años en un 17%. Asimismo, propondrá sacar al mercado las 15.000 viviendas vacías de la ciudad.
Así, ha asegurado que EH Bildu «trabajará con un pie en la institución y miles en la calle».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai



