
Miembros del PNV y del PSE han asegurado coincidir «en las líneas primordiales» después de la reunión llevada a cabo en Bilbo con el fin de alcanzar un acuerdo en Bizkaia. Asimismo, han afirmado que ha habido desacuerdos «pero no muy importantes». Así, han subrayado que PNV y PSE coinciden en políticas económicas, sociales y fiscales.
«Desacuerdos hay bastantes, pero no son los más importantes, y en las líneas primordiales coincidimos», ha destacado el secretario general del PSE de Bizkaia, Mikel Torres, en declaraciones a los periodistas a la salida del encuentro, celebrado en Sabin Etxea.
Torres ha encabezado la delegación socialista, en la que también ha participado el candidato del PSE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, mientras que la representación del PNV ha estado liderada por la presidenta de este partido en Bizkaia, Itxaso Atutxa, junto al candidato jeltzale Unai Rementeria.
En este sentido, Totorika ha asegurado que, por ahora, se encuentran «intercambiando programas». Torres, por su parte, ha señalado que si no hay problemas el sábado y se imponen en los consistorios las listas más votadas de PNV y PSE, ello «favorecerá que pueda haber un mejor acuerdo entre ambos partidos en el ámbito de Bizkaia».
Ha remarcado que de momento ambos partidos no han entrado en la negociación de gobiernos de coalición ni su partido ha hecho una propuesta «en firme» en este sentido, pero que el acuerdo programático permitiría «llegar a acuerdos puntuales».

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai



