El ministro del Interior del Gobierno español, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la declaración realizada por más de un centenar de personalidades del Estado francés «es más de lo mismo», pese a que estos le han solicitado «una inplicación real» en la resolución del conflicto.
Asimismo, ha asegurado estar satisfecho por el hecho de que el Gobierno francés «se desmarque» de la declaración, pese a que el Ejecutivo de París no ha realizado ninguna declaración al respecto. Igualmente, ha criticado que se hayan utilizado «expresiones que siempre ha utilizado ETA», entre las que ha situado «conflicto político».
«ETA es sólo un cadáver al que sólo le falta expedir el certificado de defunción que será el comunicado de disolución», ha añadido.

Euskal Herria
Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Euskal Herria
Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

Música
‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Euskal Herria
Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Euskal Herria


