
Una equivocación en el camino ha podido costar la carrera a las seis mujeres que se han mostrado más fuertes en la primera etapa en línea de la Bira, cuando a 4 kilómetros de la meta han cogido el camino que no tocaba y han aparecido por detrás del pelotón. La organización, sin embargo, ha parado la prueba y ha reiniciado la carrera tal y como discurría antes del desvío.
Tras el parón, la estadounidense del Boels Dolmans Megan Guarnier se ha impuesto en la llegada a Emma Johansson (Orica), Ashleigh Moolman (Bigla) y Katarzyna Niewiadoma (Rabo Liv), que es la nueva líder de la carrera.
La carrera ha tenido su salida y su llegada en Arrasate, con el alto de Kurtzeta por el camino, donde las cuatro se han destacado junto a Anna Sanchis y la ucraniana Riabchenko, que han perdido comba en el descenso.
Sin embargo, la mayor derrotada de la jornada ha sido la holandesa Anna Van der Breggen, dominadora de la temporada pero que hoy ha cedido 1:37 y ha perdido opciones de cara a la clasificación final. Eider Merino es la mejor vasca, en el pueso 24º a 1:44 de Niewiadoma.
Mañana, Bira tiene una nueva jornada exigente. 90 kilómetros entre Maruri y Fruiz con un doble paso por Arroeta que servirá para seguir perfilando la general.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
