NAIZ
IRUÑEA

Asiron: «Me emocionó que una mujer de 93 años me dijera que llevaba toda la vida esperando el cambio»

El nuevo alcalde abertzale y de izquierdas de Iruñea, Joseba Asiron, ha admitido en Infozazpi Irratia que la investidura del sábado fue «muy especial» y ha reconocido que se emocionó cuando una mujer de 93 años le dijo en la calle que llevaba toda la vida esperando el cambio.

Asiron, en la balconada, con la plaza abarrotada de fondo. (Jesús DIGES/POOL EFE)
Asiron, en la balconada, con la plaza abarrotada de fondo. (Jesús DIGES/POOL EFE)

Joseba Asiron ha sido entrevistado esta mañana en Infozazpi Irratia, donde ha hablado sobre las sensaciones que tuvo en la investidura del sábado pasado y sobre las prioridades del nuevo gobierno municipal del cambio.

El nuevo primer edil ha reconocido que fue una ceremonia «muy especial» y también que se emocionó cuando una mujer de 93 años que iba en silla de ruedas le dijo que llevaba toda la vida esperando el cambio. «Todo eso es una responsabilidad tremenda», ha señalado.

Sobre las prioridades del nuevo gobierno municipal, ha dicho que en todas las áreas hay una prioridad pero ha precisado que en los programas de las cuatro fuerzas del cambio «hay un problema que ha aparecido clarísimamente y que ha quedado reflejado en el documento unificado y que es la cuestión de la pobreza, la vivienda y el empleo».

Asiron ha asegurado que el nuevo gobierno municipal va a ser «inclusivo, plural e integrador y eso va a marcar una manera de hacer las cosas diferente, y como gobierno municipal vamos a desarrollar una política de izquierdas, y además, con una cuestión muy importante, que es que vamos a gobernar de la mano de la gente, vamos a fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos, desde fiestas hasta los grandes debates de la ciudad, como pueden ser el comercio o la seguridad ciudadana».

Preguntado por qué mensaje lanzaría a la ciudadanía, Asiron ha destacado que ahora viene «un cambio de ciclo» pero «en absoluto va a venir ese apocalipsis o esa especie de caos que anunciaban desde la derecha. Se va a ver muy claramente otra manera de hacer las cosas, otro estilo y otra forma, y eso es lo que tiene que quedar muy claro, que la ciudad sigue adelante y que Pamplona va a seguir siendo Pamplon, Iruñea. Vamos a trabajar para hacer lo mejor para la ciudad, de otra manera y espero que mejor».

El cambio, ha concluido, también va se va a notar en los sanfermines, «desde el primer momento del chupinazo».