
Un total de 111 herriko tabernas serán «clausuradas y subastadas en beneficio del Estado en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo», según apunta la agencia Efe.
La agencia de noticias, citando fuentes del Ministerio de Justicia, afirman que «este es el procedimiento a seguir tras la decisión adoptada» y la medida la deberá ejecutar la Audiencia Nacional al ser el tribunal sentenciador.
Tras la confirmación, el TS comunicará el fallo a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española que, como tribunal sentenciador, deberá dictar un auto de traslado al secretario judicial para que proceda a su clausura y posterior venta mediante subasta pública, afirma la misma fuente.
Asimismo, apunta que «los beneficios obtenidos por la venta irán destinados al Tesoro Público, si bien Justicia ha reconocido que estos procedimientos suelen dilatarse en el tiempo».
Para agilizar y acelerar los trámites, el Gobierno español impulsará mediante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en tramitación parlamentaria, la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos de manera que al decomisar activos se pueda proceder a revertir este patrimonio en la sociedad afectada por los delitos juzgados.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»


