
Euskaltel sacará a bolsa 80,4 millones de acciones, el 63,5 % de su capital, un porcentaje que se podría elevar hasta el 69,9 % si los colocadores ejercen su opción de compra.
Kutxabank, que ahora tiene una participación del 49,9%, venderá un 19,8%; mientras que el fondo de inversión International Cable BV (48,1%) e Iberdrola (2%) se desprenderán de la totalidad de sus participaciones.
Los accionistas vendedores esperan obtener unos ingresos netos de ente 770 y 847 millones de euros. No obstante, la cifra de ingresos para los actuales accionistas será mayor, ya que, antes de salir a bolsa, Euskaltel ha afrontado este mismo mes de junio una operación que endeudará a la compañía pero reportará un dividendo extraordinario a sus todavía dueños.
En declaraciones facilitadas por la compañía, Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, ha comentado que la salida a bolsa «brindará interesantes y nuevas oportunidades para la compañía, sus clientes y el País Vasco. El sector de las telecomunicaciones va a experimentar un fuerte crecimiento en el tráfico de datos móviles y servicios convergentes y Euskaltel está bien posicionada para maximizar estas oportunidades, a la vez que rubricamos nuestro posicionamiento como referente de innovación y excelencia en servicio al cliente».
Kutxabank ha destacado que la participación del 30,1% que tiene previsto mantener arantiza el «arraigo» en territorio vasco de una compañía que ha definido como «estratégica».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
