
Gorka Urtaran ha presentado el nuevo Gobierno municipal de Gasteiz, a la espera de una posible incorporación del PSE «o de otros partidos», y que estará formado por los cinco representantes del PNV en el Consistorio.
El nuevo alcalde de Gasteiz, en una comparecencia celebrada en el ayuntamiento, ha anunciado que el organigrama municipal pasará a tener tres áreas y 11 departamentos, con respecto a las 11 áreas y 14 departamentos que tenía durante el mandato de Javier Maroto. Así quedarán agrupadas en el Área social, el Área económica y de Administración Municipal y el Área de Urbanismo, Medio ambiente y Espacio Público.
Del mismo modo, ha remarcado que está abierto a la «incorporación del PSE cuando ellos lo decidan», de la misma forma que está dispuesto a que puedan entrar «aquellos otros grupos con los que el PNV pueda compartir un proyecto».
«No entiendo lo que está haciendo el Partido socialista de Euskadi. Que esté dispuesto a entrar en un gobierno de coalición en Donostia; no entiendo que pueda estar dispuesto a entrar en Bilbo o Araba y no quiera hacerlo en Gasteiz», ha criticado.
En esta dirección apuesta por «un pacto plural», para dar «solidez» a los asuntos del ayuntamiento. «Esto no significa que este gobierno no lo dé, sino que prefiero un gobierno de coalición con otras formaciones políticas».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

