
«El Gobierno griego no se mantendrá sin la luz verde de la mayoría de sus diputados al acuerdo entre Atenas y sus acreedores», que se espera para esta semana, según ha apuntado el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Sakellardis.
En declaraciones al canal de televisión Mega, ha llamando a la «responsabilidad individual» de los parlamentarios. En este sentido, ha apuntado a la «fuerte presión» que sigue sufriendo Grecia por parte de los acreedores. «No hay duda de la aplicación de otras medidas (...) no se trata de un paso atrás en nuestra propuesta».
Segñun ha apuntado, las últimas propuestas de Atenas son «un paso positivo» hacia un acuerdo, pero entiende «aún queda mucho trabajo por hacer».
«El primer ministro ha puesto sobre la mesa el tema de la liquidación de la deuda. Es necesario hacer frente a esta cuestión, no podemos escondernos», ha declarado el portavoz del Gobierno heleno. Para ello, ha apuntado que las próximas 48 horas «son decisivas».
Sobre la cuestión, el vicepresidente del Parlamento, Alexis Mitropulos, ha afirmado que votará en contra porque «son extremas y antisociales». En la misma dirección se ha expresado el diputado de Syriza Yanis Mijeloyanakis que ha calificado las nuevas propuestas de «lápida para Grecia» y »peor que el primer rescate».
Asimismo, ha advertido que «con las nuevas medidas los griegos perderán dos salarios mensuales», por lo que ha solicitado al Gobierno que rechace la propuesta «especialmente si no va acompañado de una reestructuración de la deuda y de un plan de inversiones».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

