
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, ha dicho a su llegada a la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la eurozona), que se «están haciendo progresos», pero «sigue habiendo cuestiones pendientes» por resolver hasta lograr un acuerdo.
«Estamos en un proceso de negociaciones intensas, estamos haciendo progresos. No hemos llegado aún (a un acuerdo) y vamos a informar a los ministros para que nos den más orientaciones sobre cómo seguir adelante», ha añadido.
«Vamos a seguir el trabajo para buscar una solución, que es necesaria y posible» ha declarado por su parte el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.
Tsipras se ha reunido con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; y del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; así como con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, Dombrovskis, Moscovici y el director gerente del fondo de rescate, Klaus Regling.
El Gobierno griego ha indicado que no puede aceptar la nueva propuesta de las instituciones porque supone trasladar el peso de las reformas sobre la parte de la población asalariada y los pensionistas, mientras exime a los que más tienen.
«Las instituciones presentaron una nueva propuesta que traslada la carga sobre trabajadores y jubilados con medidas sociales injustas, mientras que al mismo tiempo propone evitar el aumento del peso sobre los que más tienen», han señalado fuentes del Ejecutivo.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

