
El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado que Bizkaia contará con «un gobierno fuerte y estable» en el que considera que «la suma de fuerzas» de PNV y PSE «multiplicará los resultados».
Durante su intervención en el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, donde se elegirá al nuevo diputado general, ha afirmado que «pese a que les dan los números» su gobierno tendrá «vocación de dialogar y acordar con cualquiera». Así, ha declarado que si, tal y como se prevé, es elegido, será «un diputado de calle».
Por otro lado, ha expresado su compromiso a permanecer en el cargo «dos legislaturas como máximo», si cuenta con el respaldo para ello. Del mismo modo, ha defendido que los miembros del Gobierno firmarán un código de conducta y será una legislatura «sin cesantías».
Como objetivos de la legislatura, ha fijado el empleo y «convertir el crecimiento en estructural, no coyuntural». En materia de fiscalidad, por otro lado, no prevé «otra reforma fiscal integral a corto plazo» porque «los deberes están hechos», aunque se ha mostrado abierto a su revisión «dentro de un marco general de certidumbre y estabilidad».
En esta dirección, ha fijado la «recuperación del músculo industrial» como prioridad durante su mandato y, para ello, ha dicho que será necesario «colaborar» con Lakua. Y aquí ha realizado su apuesta por hacer llegar el TAV a Bilbo. «No es tiempo de crear grandes infraestructuras sino de finalizar las que están ya planificadas», ha apuntado.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

La muerte de Kerman Villate, un crimen «despreciable» y un proceso judicial «atroz»



