«Hoy dimito del liderazgo de Nueva Democracia y pedí a Evángelos Meimarakis asumir provisionalmente la presidencia», ha señalado Samarás, quien ha cedido así el cargo al expresidente del Parlamento y actual diputado.
Samarás, quien llevaba bajo presión interna desde la derrota electoral en enero pasado, ha tomado esta decisión tras conocerse que el «No» se había impuesto con rotundidad en el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores.
«El pueblo decidió en un referendo de división. El Gobierno tiene ahora la responsabilidad de traer un acuerdo que evite que el país se hunda. La victoria del 'no' algunos la traducirán en Europa como voluntad de salir de la eurozona. Llamo a los socios a ayudar a Grecia a permanecer en el euro», ha dicho Samarás, quien había pedido el apoyo al acuerdo.
Samarás ha subrayado que lo importante ahora es alcanzar un acuerdo «sostenible».
«Llamamos al Gobierno a lograrlo sin retraso y a aislar a los que están a favor de la división», ha dicho Samarás quien ha afirmado que todas las decisiones difíciles que tuvo que tomar como primer ministro «fueron para evitar algo peor para el país».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)





