
El checo Zdenek Stybar, triple campeón del mundo de ciclocross, ha sumado su segunda victoria parcial en una grande –la anterior fue en la Vuelta 2013– al ser el más rápido en la sexta etapa del Tour, con final en Le Havre.
La jornada, tal y como se preveía, se ha decidido en el último kilómetro, que contaba con un duro repecho de unos 800 metros. Lo que nadie esperaba es que el momento clave fuese una nueva caída, en este caso protagonizada por el líder Tony Martin.
El alemán se ha ido hacia la derecha y hecho perder el equilibrio a varios rivales, entre ellos Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. Por delante, en medio de la confusión, Stybar ha ganado unos metros de renta que ha sabido gestionar hasta el final.
El propio Martin ha sido el que ha acabado peor parado. Ha llegado varios minutos después, con el brazo izquierdo en cabestrillo y junto a varios compañeros. Posteriormente ha confirmado que se ha roto la clavícula, y su equipo ha informado de que abandona la prueba.
Collarbone is broken. We will discuss further steps.
— Tony Martin (@tonymartin85) julio 9, 2015
Hasta ese final, la etapa ha estado marcada por una fuga de tres ciclistas, el eritreo Daniel Teklehaimanot, primer africano de raza negra en participar en el Tour, el francés Perrig Quemeneur, y el belga Kenneth Van Bilsen. Teklehaimanot ha hecho historia al sumar los puntos suficientes para aubir al podio como líder provisional de la montaña.
Este viernes se disputa la séptima etapa, 190,5 kilómetros entre Livaron y Fougeres, en principio propicia para una escapada o una llegada al sprint.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai
