NAIZ
GASTEIZ

Beldur Barik propone crear en las fiestas espacios para prevenir agresiones sexuales

El programa Beldur Barik, impulsado por Emakunde, ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo una nueva iniciativa con el fin de prevenir las agresiones sexuales en los ambientes festivos. Propone a los distintos municipios vascos crear espacios en las fiestas qua sirvan para trabajar con chicos y chicas con el fin de prevenir las agresiones sexuales.

El programa Beldur Barik, impulsado por Emakunde, ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el fin de prevenir las agresiones sexuales en los ambientes festivos. El objetivo fundamental es implicar a los jóvenes contra las actitudes sexistas. La campaña de este año, ‘Beldur Barik Guneak: Campaña ante las Agresiones Sexuales 2015’, está dirigida a prevenir la violencia sexual en el contexto del ocio.

Emakunde propone a los distintos municipios vascos crear en las fiestas espacios para prevenir agresiones sexuales. Además, se han elaborado distintos materiales, como una guía para prevenir las agresiones, pegatinas y chapas, así como talleres para sensibilizar a los jóvenes contra las actitudes sexistas en contextos festivos.

Este programa nace de «la urgente necesidad de implicar a la juventud contra la violencia machista promoviendo actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía», de forma que las chicas sean capaces de afrontar este problema y los chicos adopten una «actitud de responsabilidad».

La campaña se enmarca dentro de un programa anual de prevención de la violencia sexista entre jóvenes que nació en 2009, impulsado por Emakunde y Eudel, y en la que también colaboran el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Lakua, la UPV-EHU, y EITB.