
Ante la presencia del presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, y de Tsipras, los nuevos ministros, viceministros y ministros adjuntos han asumido el cargo.
El cambio más significativo y también el más previsible ha sido el del ministro de Reconstrucción Productiva, Energía y Medio Ambiente, Panayotis Lafazanis, quien formó parte de los 32 diputados de Syriza que votaron en contra de las reformas en la votación del miércoles pasado en el Parlamento.
El lugar de Lafazanis lo ocupa el hasta ahora ministro de Trabajo, Panos Skourletis, uno de los colaboradores más cercanos a Tsipras, y por tanto, son solo dos los ministerios que cambian de titular.
«La remodelación se adapta a la nueva realidad», ha dicho Skurletis a los medios a su llegada al palacio presidencial.
El puesto de Skourletis recae en Yorgos Katrúgalos, hasta ahora ministro adjunto de Reforma Administrativa, quien ha señalado a su llegada que se compromete a emprender nuevos retos «en la medida de lo posible y dentro de las condiciones socialmente justas».
«La cuestión no es solo cerrar el acuerdo (con los socios), sino cómo se llevará a cabo», ha declarado Katrúgalos.
El nuevo viceministro de Defensa, Dimitris Vitsas, ha destacado que es «un período difícil» y que «el lema» del nuevo Gobierno debe ser «trabajo, trabajo y trabajo».
El nuevo ministro adjunto de Finanzas, Trifon Alexiadis, que sustituye a Nadia Valavani, quien dimitió por estar en desacuerdo con las reformas, ha afirmado que comienza «un esfuerzo muy difícil» porque «el fuego aún no se ha apagado», en alusión a las negociaciones aún pendientes con los socios.
«Son días críticos para el país. Las palabras no sirven. El desafío es revertir la situación y que los ciudadanos se sientan seguros y protegidos por el Gobierno de Syriza», ha señalado la nueva portavoz del Gobierno, Olga Gerovasili, que también ha jurado su cargo en sustitución de Gavriil Sakelaridis.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas





