ICV, Podemos y EUiA han presentado un preacuerdo que validarán por separado durante los próximos días. La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha pedido a Procés Constituent que se «sume a su viaje» y ha rechazado el carácter plebiscitario de las elecciones del 27S.
El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha destacado el carácter «excepcional» de las elecciones y ha destacado que estos comicios son constituyentes en el sentido de que Catalunya necesita una respuesta al momento nacional que vive, a la «emergencia social» que sufre y a la lacra de la corrupción.
Nuet también ha defendido la necesidad de disputar el gobierno de la Generalitat ante la lista unitaria presentada por CDC, ERC y las entidades soberanistas, un proyecto al que han tildado de «continuista».
En el acto, presentado por la escritora Najat El-Hachmi, también ha intervenido la secretaria general de Podemos en Catalunya, Gemma Ubasart, que ha anunciado que el partido celebrará una consulta entre sus inscritos para validar la candidatura de confluencia.

Ernairen mezua Abadiñotik: «Euskal Herrian irabazteko benetako aukerak ditugu»

Gazte bazkari jendetsu batekin, indar betean jarraitzen du Topaguneak Abadiñon

«Si hay un acuerdo con el estatus, será porque supone un salto»

Asuntos Internos investiga si la Ertzaintza pudo evitar el ahogamiento en la operación de Irun

