
Rubén Plaza (Lampre) ha obtenido a sus 35 años el triunfo más importante de su carrera, al imponerse en la 16ª etapa del Tour, con final en Gap. Ha sido el mejor de una escapada de 23 hombres que se ha formado casi de inicio, con la presencia de los vascos Imanol Erviti y Markel Irizar.
La clave de la jornada estaba en el Col de Manse, desde cuya cima a la meta había 12 kilómetros de vertiginosa bajada. Plaza ha abierto hueco en la subida y se ha lanzado sin miedo en un descenso para temerarios, con el eslovaco Peter Sagan tratando de darle caza. No lo ha logrado y ha tenido que conformarse con el segundo puesto por quinta vez en este Tour.
En la general, pese a las escaramuzas entre los favoritos en el último ascenso, la general apenas sufrió cambios, puesto que el maillot amarillo, el británico Chris Froome, ha controlado los ataques de Alberto Contador y de Alejandro Valverde. El italiano Vincenzo Nibali ha sido el único que ha recuperado algo de tiempo, 28 segundos.
La bajada ha estado marcada por la caída del británico Geraint Thomas, escudero de Froome, que ha sido empujado por el francés Warren Barguil al perder este el control de su bici, se ha salido de la carretera y se ha golpeado aparatosamente contra un poste, pero ha podido mantenerse en carrera.
Este martes no hay etapa, ya que el pelotón tendrá su segundo día de descanso antes de afrontar los Alpes.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
