
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha acusado al entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, de haber «jugado y triunfado» en la selección española «solo por dinero». Fernández Díaz ha respondido así en una entrevista en la Cope al hecho de que Guardiola cierre la lista independentista unitaria de CDC y ERC para el 27S.
Así, ha afirmado que le parece «bastante triste y lamentable» porque «no se puede estar en misa y repicando», en referencia a que siga como entrenador del club bávaro y cierre unas listas electorales.
«Vemos que se quitan la careta y gente que ha jugado y ha triunfado con la selección española de fútbol vemos que iba seguramente no por interés patriótico, sino por interés crematístico, porque hay personas que el dios que tienen es el del dinero», ha añadido el ministro del Interior.
Del mismo modo, ha asegurado que en la política se debe participar «por vocación de servicio público y voluntad de servir al bien común».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina



