
Iglesias se enfrentaba a esta elección sin rivales de peso pese a las críticas internas que han generado las primarias diseñadas para la confección de las listas electorales, mediante una única lista estatal en la que se permitía además la posibilidad de votar conjuntamente a una plancha completa.
«No habido sorpresas, ha sido elegido el mismo que nos ilusionó a todos desde hace un año y medio y ha liderado este proyecto desde el comienzo», ha anunciado Echenique, que ha sostenido que pese a las críticas internas, a las que él mismo se sumó, el sistema de primarias de Podemos es «el más democrático» de todos los partidos.
El presidente del Comité Electoral ha restado importancia al bajo nivel de participación que han cosechado las primarias, en las que los votantes han sido poco más del 15% de los inscritos. A su juicio, esto se debe tanto al periodo estival en el que se han celebrado como a la existencia de una candidatura «muy potente» que daba poco lugar a la rivalidad.
También ha señalado que existe un gran número de inscritos en Podemos que se registraron por una circunstancia concreta, como elegir a sus órganos municipales, y no participan en el resto de procesos. Esto hace que el partido haya decidido abrir un periodo de estudio para evitar situaciones como esta, en la que una participación de casi 60.000 personas se percibe como un mal dato.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
