NAIZ

La mayor parte de los pasajeros regresa el lunes a Euskal Herria

La mayor parte de los pasajeros del autocar de estudiante vascos accidentado a las afueras de Lille volverá mañana por la mañana a Euskal Herria.

Las personas que no resultaron heridas y los pasajeros con heridas leves que puedan desplazarse tomarán un tren hasta París este lunes, desde donde cambiarán de estación para coger también en la capital francesa el que les llevará a Euskal Herria.

El transporte ha sido organizado por la embajada del Estado español en París en coordinación con el Gobierno de Lakua, aunque se desconoce todavía el horario exacto del viaje.

Los jóvenes no hospitalizados pasarán la noche en un polideportivo habilitado en el municipio de La Madeleine, cercano al lugar de los hechos, donde en un primer momento se levantó una célula de atención urgente médico-psicológica.

Hasta allí se han desplazado el cónsul del Estado español en París y otra persona encargada de la emergencia consular, y está previsto que vaya en las próximas horas el embajador español, Ramón de Miguel.

Los jóvenes están todavía «impresionados» por lo sucedido, pero «más tranquilos», según las fuentes.