
«El equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370», ha dicho en un discurso transmitido en directo por la televisión pública.
Najib ha lamentado que finalmente haya «evidencias físicas» de que, «tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Indico, una zona remota, inhóspita y peligrosa».
«Me gustaría asegurar a los afectados por esta tragedia que el Gobierno de Malasia está comprometido para hacer todo lo que sea posible para averiguar la verdad de lo ocurrido. La desaparición del MH370 nos ha marcado como nación y la lloraremos como nación», ha concluido.
Poco después ha comparecido el vicefiscal de París, Serge Mackowiak, para informar de que «hay fuertes evidencias» de que los trozos de ala encontrados la semana pasada cerca de Reunión, que es territorio bajo dominio francés, pertenecen al aparato malasio.
Sin embargo, ha subrayado que las investigaciones continuarán para estar cien por cien seguros de esta conclusión. Así, ha adelantado que los trozos de maleta que también aparecieron serán analizados «lo antes posible».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
