
El acto en recuerdo de Joxe Mari Korta ha consistido en una concentración silenciosa de 15 minutos y una ofrenda floral en el monolito instalado en su memoria en Zumaia y ha concluido entre aplausos de los presentes. Decenas de personas han acudido al homenaje al empresario guiuzcoano que falleció en un atentado de ETA en 2000.
Entre los asistentes se encontraban la viuda de Korta, Marian Zearreta, sus hijos, su sobrino Oier Korta, alcalde de Zumaia, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad de Lakua, Arantza Tapia, el secretario general para la Paz y Convivencia, Jonan Fernández, y la directora del Instituto Gogora, Aintzane Ezenarro.
También han acudido el alcalde de Zestoa, Joxe Mendizabal, así como miembros de los grupos municipales, incluido EH Bildu, y el diputado general de Gipuzkoa en funciones, Denis Itxaso, y el diputado foral de Gobernanza y Comunicación, Imanol Lasa.
Además, han estado presentes el secretario general de EA, Peio Urizar, el senador de Amaiur Alberto Unamunzaga, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, y la portavoz jeltzale en Juntas de Gipuzkoa, Maria Eugenia Arrizabalaga.
El portavoz de la Fundación Bidetik y de la familia de Korta, Jesús Mari Mugika, ha apelado a la «honradez» para «analizar y relatar» lo acontecido en las últimas décadas «sin miedo», así como «reconocer la responsabilidad que cada uno» ha tenido al respecto.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
