Por segundo año consecutivo, AFFNA-36-NAFSE homenajeará a las víctimas de esa matanza en el mismo y día y a la misma hora en que ocurrieron los hechos y lo hará en dos escenarios distintos: el solar de la cárcel de Iruñea y en el Corral de Valcaldera.
«¿Dónde están los restos de nuestros muertos?» es uno de los lemas de estos actos de recuerdo, en los que además se va a reivindicar Valcaldera como un «Lugar de la memoria histórica».
Y es que, según recuerda la asociación en un comunicado, los restos de los 52 republicanos que fueron asesinados en la corraliza bardenera de Valcaldera, a donde se les trasladó maniatados y en autobús desde la cárcel de Iruñea, «están aún en paradero desconocido pese a la incesante búsqueda que se lleva a cabo».
En este sentido indica que se sabe que de la fosa de Valcaldera, fueron trasladados en secreto al Valle de los Caídos y que el tesón y afán por recuperarlos mostrado por algunos de sus familiares posibilitó que en 1979 retornaran a Nafarroa, donde, tras un homenaje en Corella, se cree fueron inhumados en algún cementerio próximo, donde se pierde la pista.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Dantzalekura itzulera

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
