Una reportera y un cámara de una cadena filial de la CBS han muerto tiroteados cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado de Virginia en EEUU, según ha informado la propia empresa. El autor de los hechos, Vester Lee Flanegan, se ha intentado suicidar al verse acorralado por la Policia y ha fallecido horas después en el hospital, según apunta ‘Washington Post’.
La cadena WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El tiroteo se ha producido cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza.
La Policía ha emprendido la búsqueda del tirador. Esta persona, que aparece parcialmente en las imágenes de la cámara, habría realizado al menos ocho disparos, según medios locales. El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha afirmado que el autor era un empleado de la cadena.
Antes, el responsable de la cadena, Jeff Marks, ha asegurado en una comparecencia en televisión que las autoridades desconocen por el momento los motivos del ataque.
Los colegios del condado de Bedford, donde se encuentra Moneta, y del condado de Franklin han quedado cerrados tras el tiroteo como medida de precaución, según han explicado las autoridades escolares.
La pasada madrugada Flanegan ha enviado un extenso documento a la cadena de televisión ABC News, horas antes de cometer el ataque, pero su contenido no se ha publicado.

EHU cerrará el Campus de Araba el próximo lunes ante el anuncio de un acto de Vox

«Tres mujeres tocando punk en los noventa ya era una declaración»

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil
