
El Mirandés ya prepara la impugnación de la eliminatoria de Copa jugada el miércoles en Anduva y ganada por Osasuna, debido a que los rojillos alinearon indebidamente a Unai García, defensa central que había sido expulsado en el último partido de esta competición del pasado año (en Mendizorrotza contra el Alavés) y por tanto acarreaba una sanción de un partido.
Osasuna ganó por 1-2 esta eliminatoria en Miranda, pero si los burgaleses recurren y se aplica el reglamento en los términos habituales, probablemente se dará ganador al Mirandés, que seguirá adelante.
En la previa del encuentro, el míster de Osasuna, Enrique Martín Monreal, indicó que le daba igual superar o no la eliminatoria. La competición copera supone un cierto quebradero de cabeza para el club navarro dada la limitación de fichas profesionales que tiene (18) por una sanción que no afecta a ningún otro equipo de Segunda, a la que se añade la obligación de mantener siempre en el campo a un mínimo de siete futbolistas profesionales.
Sin embargo, sí deja en muy mal lugar a los dirigentes del club, que no habían previsto esta contingencia. Por el momento no hay versión oficial desde Osasuna, a la espera de que el Mirandés concrete o no si recurre. La siguiente eliminatoria se juega en octubre y será sorteada el viernes de la próxima semana.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
