NAIZ
SEVILLA

La Real no puede con un Betis en inferioridad durante más de 45 minutos (1-0)

La Real ha caído en Sevilla frente al Betis pese a que los verdiblancos han jugado con un jugador menos toda la segunda parte. Los donostiarras, inofensivos en ataque, siguen sin marcar un gol tras tres jornadas. (Estadísticas).

El Betis ha arrancado el partido mucho mejor que los donostiarras, que no podían salir de su campo. Los txuri-urdin no conseguían atar tres pases consecutivos y la presión alta que realizaban los béticos inclinaba el terreno de juego hacia la portería de Rulli.

Pese a ello, Jorge Molina, que ha tenido un par, o Joaquín no han acertado.Sin embargo, pasada la media hora, Illarramendi y Pardo han comenzado a tomar el control del centro del campo, o por lo menos, a darle algo de pausa al partido. Bruma ha sido el que más peligro ha llevado al área rival por la banda derecha. De hecho, un balón suyo medido a la cabeza de Jonathas ha podido adelantar a los de David Moyes, pero el brasileño no ha acertado con el remate.

Cosas del fútbol, cuando mejor estaba la Real ha llegado el gol del Betis. Molina se ha llevado la pelota a trancas y barrancas, ha abierto para Joaquín, que ha metido un centro perfecto a la cabeza de Rubén Castro, que no ha perdonado. Parecía que el Betis se iba a ir al descanso tranquilo, pero el centrocampista Petros ha visto dos amarillas en tres minutos y los sevillanos se han quedado con uno menos segundos antes de finalizar el primer asalto.

La Real ha arrancado la segunda parte con el control de la pelota, pero no era capaz de crear peligro, mientras que los bélicos esperaban agazapados, con las ideas claras y saliendo a la contra en cuanto tenían la menor opción.

En el minuto 65 Aritz Elustondo ha estado cerca de empatar, pero ha cruzado demasiado y el balón se ha ido fuera. Los txuri-urdin han puesto centros, pero ahí los defensas locales se han mostrado cómodos. Otro centro en el que Bruno ha estado a punto de marcar en su propia portería ha sido la otra gran ocasión de los donostiarras.

En el minuto 80 ha tenido el empate Bruma, tras un buen balón de Vela. El extremo ha buscado el palo largo con el interior, pero el tiro ha salido centrado y Adán ha podido despejar. Agirretxe, que había entrado en la segunda mitad, también ha tenido su ocasión. Un buen movimiento al borde del área ha acabado con un disparo que se ha marchado rozando el palo. Pero el Betis no ha sufrido demasiado para ganar.

Tres jornadas, dos puntos y ningún gol. Estos son los números de la Real.