
Los incondicionales de Álex de la Iglesia habrán podido disfrutar de la proyección del film que ha presentado en Zinemaldia, "Mi gran noche". La locura ha llegado al certamen donostiarra de la mano del cineasta bilbaino, que esta vez ha centrado su proyecto en la grabación televisiva de una gala de nochevieja, que termina siendo un descalabro en todos los sentidos.
De la Iglesia vuelve a presentar un filme coral, con la participación de muchos de sus colaboradores habituales (Terele Pávez, Hugo Silva, Mario Casa o Santiago Segura) y con Raphael como gran estrella invitada en la piel del cantante ficticio Alphonso.
Con todo su elenco ha presentado la película el cineasta bilbaino en una sala de prensa abarrotada de medios de comunicación. «Una de las cosas mas bonitas de la película es juntar a un grupo de personajes en una situación límite. Cada personaje defiende su terreno. Quizás ese grupo de fuerzas contrapuestas hacen que el edificio se sostenga. Se trata de generar elementos contradictorios que se enfrentan y sustentan el edificio», ha señalado.
Raphael se ha pronunciado, por su parte, en un tono más irónico: «No he hecho programas de fin de año. Solo colaboré en uno, canté dos canciones y no había nadie. Yo siempre he hecho programas de nochebuena y es bastante diferente el publico. Es mas familiar. Era mas decente mi público».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker


