
En esa conversación, según recoge la agencia de noticias griega ANA-MPA, Tsipras ha asegurado que tras los resultados de las elecciones aspira a agotar los cuatro años de mandato, ya que su Gobierno es más sólido, al tiempo que ha augurado además turbulencias en algunos de los partidos de la oposición.
Durante este nuevo mandato, su principal objetivo será la batalla por la deuda, ha destacado, y ha anunciado su intención de proponer la creación de un consejo de asuntos europeos con representación de los diferentes partidos políticos, a imagen del Consejo Nacional de Política Exterior griego.
En cuanto a Syriza, Tsipras ha señalado que se celebrará un congreso de la formación a principios del año próximo o en primavera y ha destacado que hay un alto porcentaje de voto joven para su partido.
El propio Tsipras ha explicado que el martes a las 13.00 presidirá una reunión de la cúpula del partido y el miércoles participará en la reunión del Consejo Europeo prevista para abordar la crisis de los refugiados.
El domingo Tsipras estará en Estados Unidos para participar en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU y está previsto que se reúna con el presidente estadounidense, Barack Obama.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

La Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el derribo del palacete Irurak Bat


