
Karim Benema ha aprovechado los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid, por 1-2, y ponerle líder de una Liga en la que el equipo blanco se ha visto favorecido por la derrota del Barça en Vigo ante un Celta que queda colíder.
Benzema ha marcado el 0-1 en el minuto 19 de partido tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que ha devuelto a su portero desde el borde del área sin percatarse de la presencia del delantero madridista y ha logrado el segundo, en el 70, remachando en el área un centro a placer de un Isco al que ha dejado solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión.
Tres minutos antes de ese 1-2, el Athletic había igualado el marcador en una arrancada a la vieja usanza de Aymeric Laporte, que dejó el balón a Susaeta después de deshacerse de medio equipo visitante.
El extremo, sin duda el mejor de su equipo, le agradeció el detalle centrando perfecto para que el joven Sabin Merino, rematase en plancha, a placer, cruzado e imposible para un Keylor Navas que fue un auténtico bastión ante el Athletic y su principal figura, el enrachado Aritz Aduriz. Que hoy no pudo con el portero costarricense.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
