
El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva; el president en funciones, Artur Mas (CDC), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han ofrecido una conferencia de prensa en el Born Centre Cultural de Barcelona en la que han celebrado «la abrumadora victoria del sí» a la independencia.
A partir de los resultados de ayer, Mas ha explicado que se iniciarán negociaciones con la CUP, sin descartar otras fuerzas, para crear un gobierno de «amplio espectro» para avanzar hacia la independencia.
Al ser preguntado por si su candidatura a president es un elemento inamovible en la negociación con la CUP, ha afirmado: «Entre los acuerdos que tiene Junts Pel Sí, uno de ellos es que se me propondrá como candidato a la Presidencia de la Generalitat. No hay nada más que añadir», ha zanjado.
Mas ha defendido que han sido unas elecciones plebiscitarias y que por lo tanto quien será el president ahora «no es lo trascendental», sino que lo importante es saber si hay una mayoría absoluta de diputados que quieren declararar la independencia.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak






