
Arzuaga, en una rueda de prensa en el Parlamento de Gasteiz, ha expresado su «respeto» hacia la decisión de Quiroga de abandonar la Presidencia del PP de la CAV tras verse forzada a retirar la moción que buscaba la creción de una ponencia de Libertad y Convivencia con la participación de todos los grupos.
El parlamentario de EH Bildu ha reconocido que, con su iniciativa, Quiroga «se movió» y «tomó riesgos» para lograr avances en materia de convivencia.
«Camino abierto»
El representante de EH Bildu ha asegurado que Quiroga «se ha estrellado con las posiciones intransigentes e inflexibles del PP», y que ha sido «víctima del inmovilismo» de esa formación. «Ha intentado construir puentes y simplemente por eso se le ha expulsado», ha manifestado.
«Esperamos que el PP empiece a avanzar por el camino abierto por Quiroga», ha añadido.
Pese a todo, ha afirmado que EH Bildu mantiene su «mano tendida» al resto de partidos para tratar de avanzar hacia «un escenario de paz, libertad, convivencia y normalización». A su juicio, es necesario «trabajar para construir espacios de diálogo».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»




