NAIZ

Patxi López pide a la izquierda abertzale que «no tenga secuestrados» a los presos

Patxi López, exlehendakari y secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, ha afirmado que la izquierda abertzale «tiene secuestrados a los presos», acusando de que les impide «recorrer el camino de la reinserción». Asimismo, ha apuntado que ETA se niega a desaparecer.

Patxi López en una comparecencia anterior. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Patxi López en una comparecencia anterior. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE y exlehendakari, Patxi López, ha pedido a la izquierda abertzale que deje a los presos que «empiecen a recorrer también ellos el camino de la reinserción» y que «no los tengan secuestrados».

El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia ha contestado de esta manera unas declaraciones de Pernando Barrena en las que el portavoz de Sortu señalaba que no habrá convivencia mientras haya presos. Al respecto, López se ha limitado a apuntar que los presos están en las cárceles «por haber cometido atentados o por haber ayudado a cometerlos».

En cuanto al cuarto aniversario del anuncio de ETA del cese de su actividad armada, ha afirmado que «se niega a desaparecer» y que «es lo único que le queda».