
No ha sido esta última una semana fácil para Oinatz Bengoetxea. El 22-5 recibido ante Aimar le había minado la confianza, pero ha encontrado la mejor forma de resarcirse, devolver el golpe, un tortazo que se ha llevado un Iñaki Artola que se ha despedido virtualmente de su primer campeonato del acotado en primera. La de este viernes era una situación límite para ambos y se ha impuesto el mayor instinto, de supervivencia y rematador, del más experimentado, que se reengancha así al campeonato y que se la jugará contra Jokin Altuna.
El resultado ha sido quizá demasiado severo con un Artola que ha hecho muchas cosas bien, que para nada ha sido tan inferior en el peloteo como puede hacer creer ese 22-6 tan duro de digerir. Pero los errores han minado la confianza del joven delantero, que ha tenido un lapsus en el que su rival se le ha escapado 20-4, casi de la misma manera que Aimar Olaizola el sábado pasado en el Labrit ante Oinatz.
Eso sí, voluntad no se le puede negar a Iñaki Artola, que ha seguido oponiendo la mayor resistencia posible, endureciendo muchos tantos y defendiéndose con esmero, pero sin el instinto del que ha hecho gala un Oinatz que se no ha dicho su última palabra.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
