
Los líderes del Partido Republicano en el Congreso estadounidense y el presidente estadounidense, Barack Obama, han alcanzado un principio de acuerdo que contempla un ligero aumento de gasto presupuestario en los próximos dos años, al tiempo que recorta en programas sociales como Medicare, el programa estatal de seguro social que engloba en la actualidad el uso de cerca de 30 compañías de seguros privadas en todo EEUU. Asimismo han aceptado el aumento del límite de endeudamiento.
El pacto, que ahora deberá ser ratificado por la Cámara de Representantes y por el Senado, impedirá que se repita una situación de bloqueo financiero del Gobierno como el de octubre de 2013 antes de que el actual presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sea relevado por Paul Ryan.
El principio de acuerdo contempla un aumento del gasto presupuestario de 80.000 millones de dólares en los próximos dos años, el 1% del presupuesto federal, sin incluir los 32.000 millones de dólares de los fondos de «emergencia de guerra».
Este aumento del gasto está «compensado» con recortes en los fondos para Medicare, que ofrece seguro de salud para los estadounidenses mayores de 65 años que han trabajado y cotizado en EEUU. También ofrece seguro de salud a las personas más jóvenes con discapacidad, enfermedad renal terminal y la esclerosis lateral amiotrófica.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
