
El incidente ha tenido lugar en el cruce de Tapuach, al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, donde un joven palestino ha muerto y otro se encuentra gravemente herido por los tiros del Ejército israelí.
La versión policial acusa a ambos jóvenes de haber intentado atacar con cuchillos a las fuerzas de seguridad que se encontraban desplegadas en un control. Un agente habría resultado herido, según el diario israelí ‘Jerusalem Post’.
Horas después, dos israelíes han resultado heridos en un ataque perpretado presuntamente por un palestino en una parada de tranvía en Jerusalén Este, tras el cual el supuesto atacante ha resultado herido por la Policía y se encuentra en estado crítico.
«Dos civiles han sufrido heridas en un apuñalamiento terrorista cerca de la parada del tranvía en Ammunition Hill», ha señalado la portavoz policial, Luba Samri.
«El terrorista ha sido ‘neutralizado’ y evacuado en condición crítica», añade la portavoz en un comunicado.
Más de 60 palestinos han muerto en la oleada de ataques y enfrentamientos en Israel y Palestina en el último mes. En este mismo periodo han muerto 10 israelíes.
Miles de palestinos y más de un centenar de israelíes han sido también heridos desde principios de mes.
Ayer, dos palestinos murieron por fuego de soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón, en el sur de ese territorio.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias


