
El conjunto bilbaino ha vuelto a las andadas ante su afición, frente a la que solo ha ganado al Unicaja y suma ya tres derrotas, y este miércoles se le ha ido un partido que siempre ha visto capaz de ganar pero que entre la falta de intensidad de la primera mitad, el desacierto en la segunda y la entereza visitante ha caído del lado balcánico.
Han peleado hasta el final de los Sito Alonso, pero el triple que no le ha entrado a Alex Mumbrú casi sobre la bocina y el último intento casi imposible de Raúl López a la desesperada han castigado los errores de los ‘hombres de negro’.
Aunque hay que darle mucho mérito al histórico Olimpia, que, sin los titulares Gregor Hrovat y Sava Lesic, ha sabido jugar con las carencias locales, cierta relajación al principio y desacierto después, así como evitar un partido a campo abierto en el que tenían todas las de perder.
Dentro de un enorme trabajo colectivo, hay que mencionar entre los visitantes especialmente a su base americano Zach Wright (18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 36 de valoración). Pero también a Sasa Zagorac (17 y 16), Blaz Mahkovic (11) y Blaz Mecisek (10), todos muy enteros en los minutos decisivos, ya cuando la defensa local asfixiaba.
Por el Bilbao Basket, la pelea de Axel Hervelle (11, 8 y 18) y Alex Mumbrú (15), momentos de Clevin Hannah (12), aunque ha fallado un tiro libre muy importante, y el trabajo sordo pero eficaz de Shawn James (9, 8, 2 tapones y 20).
Con esta derrota, la segunda en casa, el Bilbao Basket se queda 2-2 en el balance victorias-derrotas y cede el liderato al Dolomiti Energia Trento italiano.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
