NAIZ
ANKARA

El PKK pone fin al alto el fuego «por la política de guerra» del Gobierno de Erdogan

El PKK ha puesto fin al alto el fuego anunciado el pasado 10 de octubre, tras las elecciones celebradas el pasado domingo y achacando a la «política de guerra y agresión» del Gobierno de Erdogan. Según el Ejército turco, hoy han fallecido 16 guerrilleros en un bombardeo.

Un miembro del PKK camina entre tumbas en un cementerio en las montañas de Qandil, en una imagen tomada el 29 de julio. (Safin HAMED/AFP PHOTO)
Un miembro del PKK camina entre tumbas en un cementerio en las montañas de Qandil, en una imagen tomada el 29 de julio. (Safin HAMED/AFP PHOTO)

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha anunciado el fin de su alto el fuego unilateral en Turquía, declarado en octubre, achacando la decisión a la «política de guerra y agresión» del partido gubernamental, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), según apunta la agencia de noticias Firat.

El PKK, en octubre, ya anunció que el alto el fuego se alargaría hasta la celebración de las elecciones, que tuvieron lugar el pasado domingo. La milicia ha recalcado que se ha mostrado «a favor de un alto el fuego bilateral», recalcando que no puede mantener la medida ante los últimos ataques de las fuerzas de seguridad.

Hoy mismo, el Ejército de Turquía ha anunciado este jueves la muerte de 16 milicianos del PKK en varios bombardeos en la localidad de Yuksekova, extremo que no ha confirmado la guerrilla.