
El suceso se ha producido junto al puesto conocido como Eliyahu, cercano al asentamiento de Alfei Menashe y a la ciudad de Qalqiliya, cuando, según la versión del Minsterio de Defensa israelí, la mujer intentó atacar a varios guardas.
De acuerdo a esta fuente, la joven palestina no respondió a los llamamientos para que se detuviera y fue tiroteada.
La mujer ha sido identificada como Rasha Muhamad Oweisi, de 24 años y natural de Qalqiliya, según la agencia de noticias Maan.
Tras el suceso fue encontrada una nota que supuestamente dejó escrita la fallecida que iba dirigida a su familia.
«Hago esto con plena conciencia y en defensa de mi tierra y de los hombres y mujeres jóvenes (de mi pueblo). No puedo soportar lo que veo y no puedo sufrir más», reza la carta, según el diario digital ‘Times of Israel’.
El medio aporta una fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa en la que se aprecia un cuchillo sobre una carta escrita en árabe, supuestamente dejada por la fallecida.
La nota, de acuerdo con Maan, también contenía una disculpa a sus familiares.
Tras este último incidente, ya son 77 los palestinos muertos desde el inicio del pasado mes de octubre, la mayoría de los cuales fallecieron por disparos de las fuerzas israelíes durante presuntos intentos de apuñalamientos contra miembros de las fuerzas de seguridad y civiles israelíes.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

